16/09/09

Pesadillas, horrendas pesadillas...

Estas últimas noches me han perseguido horripilantes pesadillas. Lo extraño de estas pesadillas no es el contenido en sí sino el momento en el que las tengo. Y es justo en el momento en que se cierro los ojos y paso al mundo de lo no real, justo en ese "limbo" es en donde veo lo más aterrador.


Son imágenes tan atemorizantes que me es imposible describirlas. Son como demonios, monstruos víboras y cosas que me hacen preguntar: ¿por qué tengo estas pesadillas?.

Normalmente cierro los ojos, luego de la latencia que ocurre antes del sueño, termino cayendo en la profundidad del abismo de los sueños, sueños comúnmente tranquilos, pero eso cambió hace como una semana, tal vez dos, en las que en ese "limbo" veo esas cosas horribles.

Me han dicho que es por el estrés que me causó la muerte de mi mejor amigo. También me dijeron que todos tienen pesadillas algunas veces, que es por algún problema de índole sentimental (?) o emocional. Que podría ser algún efecto de los medicamentos, o tal vez alguna "influencia maligna" (?).

No sé, pero son tan atemorizantes que hasta me da miedo dormirme.

Imagen: ~kalessaradan

Actualización:
Hablé con un sacerdote, y ahora, luego de confesarme, como que me saqué algún peso de encima. Después de mucho meditarlo llegué a la conclusión de que tenía sentimientos de culpa porque debí hablar con él, debí hablar con Jorge y tratar por lo menos de evitar su suicidio, pero no pude.

Al menos eso supuse luego yo, después de hablar con este pa'i, que eso era lo que causaba mis pesadillas...

Pero ya nada podía hacer yo. Él mucho tiempo antes ya habría tomado esa decisión, para sí, por eso no le dijo a nadie.

Veré como duermo esta noche.

Actualización 2
Supuestamente lo que tengo se llaman "terrores nocturnos" o más bien "sueño lúcido".

Es un tipo "especial" (digámosle así) de pesadilla en la que la que en mi caso se parece a una especie de ataque de pánico (estando dormido) y que se manifiesta con la terrible sensación de estar atrapado entre dos mundos (el mundo real y el mundo de los sueños) creyendo yo que estoy despierto, pero, en realidad, estoy más dormidote que un tronco tirado sobre un colchón.

Me da una horrenda sensación de estar despierto en mi cama, inmóvil, sin poder moverme, tratando de gritar, supuestamente veo lo que hay a mi alrededor, el escritorio, la pared, el ropero, los veo pero no puedo moverme. La angustia y el pánico que tengo al estar así es tanto que dicen que grito, sudo, tengo taquicardia, respiro de manera alterada y todo los demás síntomas que acompañan y todo esto estando dormido, y cuando me despierto, -si lo logro pues es muy difícil- grito y trato de salir corriendo.

En definitiva no es nada agradable pasar por esta situación así...

Ahora tomo algún que otro te, sea de manzanilla o de lo que sea, para poder estar un poco más tranquilo a la hora de dormir...