13/08/09

¿El suicidio es la salida?

Me he hecho esa pregunta miles de veces.

La verdad no se si esta página la lee alguien en algún lugar del mundo o si desperdicio mi tiempo tratando de sacar todo esto que tengo en mi interior, esto que me aprieta acá en el pecho.

Yo no conozco a nadie. Nadie me conoce. No existo.

Y si no existo, entonces, ¿para qué seguir?

Para qué quedarme frente a la pantalla con los ojos casi desecados por tantas lágrimas que ya han hecho que más de una vez tenga que desarmar este antiguo teclado, ahogado por dentro.

Vacío.... eso se siente adentro de mí. Vacío....
Dicen que no hay que contar cosas tan "privadas" o "personales" por internet, o en un blog, que hay que tener cuidado con lo que uno publica, que si buscan tu nombre en internet y se encuentran con estas intimidades, o, como en mi caso, mi mismísimo diario personal, uno puede quedar "marcado" ya que lo que uno publica queda registrado eternamente en la blogósfera o en la mismas fauces de la caché del buscador, pero yo me pregunto, a quién podría contarle si ni siquiera tengo un solo amigo íntimo, no tengo nadie más que a la soledad que me persigue desde niño.

Y vuelven los recuerdos horribles de mi infancia solamente para ametrallarme con esas imágenes que ya quiero borrar.

No es fácil borrar los recuerdos que hacen daño. Me dijeron que borrara todo, que viva el hoy... vivir el hoy?

No.... no es tan fácil, no lo es estando en medio de esta vorágine de acontecimientos que me envuelven, no es tan fácil entre estos "niños" a los que llamo "compañeros de aula", no es tan fácil vivir así...

No sé si publicar o no esto, lo he guardado en borrador varios, muchos días...

Aún así, luego de mucho pensar, me pasaron esta canción, y no pude evitar llorar... Primero la letra luego la música y me quedé pensando.... No es tan fácil borrar el pasado, vivir como si nunca hubiera pasado todo lo que pasé. Igual acá está la letra:

Con la lluvia recuerdos nos vienen pronto
y terminamos siempre añorando el pasado
demasiado brillante e inalcanzable.

Pero hoy, quiero yo olvidar mi pasado
y vivir el segundo que hoy estoy pasando.

Vivir el hoy, respirando,
no estancarme en mi pasado.
Vivir el día que me esta tocando,
Vivir el hoy respirando,
sin apurarme demasiado,
Vivir el hoy.

El barullo, las quejas casi me estan ahogando
necesito creer, ya no seguir llorando
para poderte ver aunque no estes cercano
y así poder gritar aquí y en todos lados

Que yo hoy quiero ya, olvidar mi pasado
y vivir el segundo que hoy estoy pasando.

Vivir el hoy, respirando,
no estancarme en mi pasado.
Vivir el día que me esta tocando,
Vivir el hoy respirando,
sin apurarme demasiado, 
Vivir el hoy.
Nota: La canción la canta Martín Valverde también, pero es de autoría 100% paraguaya:
Ver: Vivir el hoy...