10/08/09

La competencia....


>Yo no sé si solés ver como algunos y algunas dicen "ya casi logro superar a fulano", "soy más inteligente que mengano", "soy menos sexy que aquella", "qué suerte la de ese", "tengo que demostrar que..." Nunca te preguntaste... porqué ser mejor que los demás? ¿No te van a superar acaso en otras cosas?

-Ah, entiendo, si yo soy mejor en algo, otro puede ser mejor que yo en otro campo; por ejemplo, yo soy mejor en literatura que mi hermana pero ella es mejor que yo en matemática...

>Mira, que te puedo decir... El sabio no se compara, ni compara a los demás. Sabe que no hay mejores ni peores, sino, simplemente seres humanos

-Pero hay que saber también que hay gente buena y mala y...

>Épa! ¿Te das cuenta de lo que estás diciendo? Dividiste al mundo en dos bandos, malos y buenos. Si hubieras estado en las circunstancias en las que ellos nacieron, crecieron y se formaron, ¿qué te te dice que habrías sido mejor que los que llamás "gente mala"?

La competencia es un río que tiene origen violento y que da como resultado final seres incapaces de amar...