02/01/10

Yo no se nada de vos

Quiero comenzar este año publicando una serie de poemas, relatos y recuerdos que tengo guardados en un cajón.

Este poema en especial, lo escribí cuando era más joven y está dedicado a aquella chica de mis sueños, aquella que no conozco todavía, o que tal vez conocí y perdí en el camino.


Yo no se nada de vos
I
Yo de vos lo único que se es que nada se,
pero cada vez que vos pasás así cerca de mí,
mi alma se impregna de un gozo carme
y me hacés sentir cosas que yo jamás pensé.

Yo no se nada de vos, mas quiero conocerte
toda entera, saber que hay tras esos ojos
de esmeralda, saber tus gustos y antojos
y al mirar tu alma poder reconocerte…

Yo quiero saber cómo sos…. Por qué me atrapa
tanto tu sonrisa de radiante luminaria,
por qué tu mirada divina de incendiaria
me quema por dentro sabiendo que me atrapa.
II
Pero me muero, porque no puedo acercarme,
no puedo más que desde lo lejos contemplarte…
Si supieras que sueño poder acariciarte,
acariciar tus cabellos… y enamorarme.

Mas no es un sueño el estar enamorado,
o acaso… ¿qué será lo que por dentro siento?
Ojalá que a este hermoso sentimiento
no se lo lleve un vendaval desesperado…

Y tal vez estas palabras vos nunca las leas;
pero hay algo que siempre será realidad:
este amor que crece cadaa de verdad,
va a perdurar por siempre aunque no lo creas.
Copyright © 2010 - Victor Emanuel Ortiz