17/02/13

Un relato desesperado...

Continúo publicando esta serie de poemas míos que empecé hace un buen tiempo.

Relato desesperado

Con el bolígrafo en mano voy escribiendo
palabras de un melancólico desesperado,
con el desgano de mi cuerpo y de mi mente
continuaré el relato del tormento más hastiante
que nadie en este mundo pudo haber imaginado.

Continuaré con esta melancólica historia
que terminacuando yo quede inerte,
de cómo pude tocar los dinteles de la gloria
para terminar a merced de la muerte.

Eso sí… jamás viví algo tan desesperado,
algo tan amargante como lo es su desprecio
y a mi vida, si alguien le pone precio,
resultará que no vale nada,
pues mi agobiante desesperanza todo lo opaca.

Y yo, muerto en vida recorro la casa
-triste y gris-, (cómo mi alma destrozada)
Sintiendo a mi espíritu de repente estremecerse
de dolor por la cruel desdicha que me causa
el desdén macabro y cruel de esa desalmada.

De mis ojos resecos ni una gota saldrá nunca más,
pues mi gran desasosiego acabaron por secar
los antiguos torrentes de salada desdicha
por toda la eternidad.

Y ya no habrá lágrimas, ni dolor, ni llanto…
Todo terminará como termina
al llegar la noche el ave su canto…
Copyright © - Victor Emanuel Ortiz
El autor en Google Plus:
+Víctor Emanuel Ortiz