05/02/13

Poema desesperado

Otro poema mío de la época del colegio.

Poema desesperado

I
Agoniza la tarde y yo me desespero…
vos no tenés idea de cuánto yo espero

para encontrar la forma de vencer este miedo
de hablar contigo como timorato ciego,

de hallar la palabra que sirva de prólogo
sin que también se atavíe de epílogo.

Mientras la sigo buscando te miro de lejos…
deseando estar cerca, como los espejos,

pero, como espejo, me quedaría mudo,
como aquel que quiso gritar y nunca pudo.

II
Tengo miedo de decirte todo lo que siento;
tengo miedo de que al hablar venga el viento

Y que en un arrebato se lleve lo que digo
hasta el sombrío país del triste olvido.

Y mi corazón que ya está desesperado
de tanta agonía y de tanto tormento

te gritara, osado, sin mi consentimiento,
todo lo que este tiempo te he ocultado.
Copyright © - Victor Emanuel Ortiz
El autor en Google Plus:
+Víctor Emanuel Ortiz