19/12/11

Red Guaraní (canal 2) y las herejías contra el cristianismo

Conocido también por su eslogan “el canal de la familia”, la Red Guaraní forma parte de un holding integrado por radios, medios impresos y hasta un centro de asistencia psicológica en donde se saca a relucir permanentemente mensajes “cristianos” (fijarse en las comillas). Sobra decir que los conductores y los que trabajan ahí declaran ser “cristianos” ó “evangélicos”… ¿protestantes?

Hasta leí en un foro por ahí sobre el ‘testimonio’ de un ex empleado del canal el que aseguraba que “no podés trabajar para ellos si no te convertís a su religión…

Como suele ocurrir en la gran mayoría de canales de este tipo (protestantes) son abiertamente anticatólicos.

Y la idea de muchos anticatólicos está impregnada con el término “evangelístico”. ¿Y de qué se trata eso de “evangelístico”?. Simple, van a unas carpas, salones o templos y hacen una invitación: que inviten los presentes a todos sus amigos y familiares “no cristianos” como le llaman a todo católico sin demasiada instrucción, para que se convierta en protestante. Es lo que en el mundo religioso se denomina “proselitismo”. Y en dicho acto de proselitismo no importa decir mentiras o medias verdades para ganar un adherente más.

Y aquí viene la razón de este post. Con tal de “invalidar” cualquier postura católica coherente y lógicamente formulada caen redonditos en herejías condenadas ya por la Iglesia primitiva, condenadas por los primeros cristianos.