04/12/10

Luces de Navidad

Estamos cerca de la Navidad, esa fecha para algunos muy triste, en la que se mezclan recuerdos y sentimientos conjugados con soledad... Y digamos que la canción Christmas Lights (Luces de Navidad) de Coldplay no escapa de esa temática: por un lado, peleas, lágrimas y la profunda melancolía de darse cuenta que por eso uno ha perdido a su amor, cosa que ocurre más a menudo en estas épocas y también las esperanzas simbolizadas en las luces de Navidad como esta parte al final de la canción que me gustó mucho y que dice más o menos así:
Esas luces de Navidad iluminan las calles
allá abajo donde se encuentran el mar y la ciudad,
puede que todos tus problemas se vayan pronto.
Oh luces de Navidad, sigan brillando.

Esas luces de Navidad iluminan las calles.
Quizá la traerán a ella de nuevo junto a mí.
Entonces todos mis problemas se habrán ido.
Oh luces de Navidad, siguan brillando.
Hermoso el detalle de los fans de la banda que lanzaron cientos de globos desde un bote en el río Támesis en Londres. Y muchísimo más lo de los fuegos artificiales, porque eso es lo que más hay por acá en Navidad y Año Nuevo, y fue lo que me emocionó hasta las lágrimas [sic] la primera vez que vi el vídeo.

Lo más curioso: Aparte de los violinistas vestidos de Elvis Presley que pasan por el fondo del escenario de vez en cuando, en el minuto 2:27 aproximadamente, cuando se prenden las luces de encima del escenario al parecer lo que se encienden son las palabras CREDO ELVIM ETIAM VIVERE, en latín, y signfica: "Yo creo que que Elvis aún vive" jaja.

A continuación podés ver el vídeo y la la letra de la canción: