Curiosidades de la elección del Papa Y más que curiosidades diría yo que son algunos símbolos interesantes que se pudieron ver ya desde antes de la elección del papa Francisco. ...

Curiosidades de la elección del Papa

Y más que curiosidades diría yo que son algunos símbolos interesantes que se pudieron ver ya desde antes de la elección del papa Francisco.

1) Una gaviota se posó poco antes de que saliera humo blanco sobre la chimenea que tenía que anunciar si había Papa.

En Israel, hasta hoy en día, donde quiera que haya una bote en el Mar de Galilea hay también gaviotas cerca o encima.
A Pedro, el Señor lo llamó mientras estaba pescando a orillas del Mar de Galilea, y sobre la Barca de Pedro también habían gaviotas.
La Iglesia es la barca de Pedro, de eso no hay dudas.
Caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores,
y les dice: «Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres.»
Y ellos al instante, dejando las redes, le siguieron.
Mateo 4:18-20
Vídeo: Gaviotas en el Mar de Galilea
2) De entre todas las órdenes religiosas de la Iglesia pocas han sido tan sacudidas por Satanás con ataques internos, desobediencias, errores doctrinales como lo ha sido la Compañía de Jesús, ahora todo tiene sentido: Satanás sabía lo que venía sobre él y que saldría de esta orden.
«¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo;
pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos.»
Lucas 22:31-32
Vídeo: “Este nuevo papa tendrá tiempos muy difíciles” - Massimo, fraile Franciscano durante el cónclave.
3) El Papa viene de Argentina. Pocas Iglesias han sido atacadas, difamadas, calumniadas por los liberales que la Iglesia en Argentina... Y sigue siéndolo:
Satanás sabía lo que le venía y saldría de esta Iglesia.

Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros.
Su fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo.
Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor. Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros; si han guardado mi Palabra, también la vuestra guardarán.
Juan 15:28-21

4) El Santo Padre ha tomado el nombre de Francisco, es el primer papa con este nombre.
El ministerio de San Francisco de Asís (de quien toma su nombre), comienza cuando el Señor le dice "Repara mi Iglesia". Ese es el mensaje al tomar ese nombre: Reedificar la Iglesia. Así es como comienza este papado.

Vídeo: Francisco, el caballero de Asís (Fragmento) 59s

Vídeo: Clara y Francisco (Fragmento) 2m 55s — Repara mi casa

Leer más sobre: San Francisco de Asís

5) Este es el primer Papa que antes de bendecir pide al Pueblo de Dios que lo bendiga. Tenemos un Papa de profunda vida de oración, siempre terminaba todas sus conversaciones con la frase “Por favor ore por mi”. Tenemos un Papa profundamente humilde.

Día uno: El papa Francisco se dirige a su trabajo como de costumbre
Foto: pic.odomera.com/papa-francisco-colectivo.jpg

6) El Papa será instalado como Obispo de Roma el día de San José.
San José, Patrón de la Iglesia, San Jose humilde entre los humildes. Pero no se equivoquen: San Jose un hombre fuerte que supo defender al Hijo de Dios de los poderosos de este mundo que querían su muerte.
Después que ellos se retiraron, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle.»
Mateo 2:13
Basado y adaptado (con palabras mías) de un comentario de Frank Morera, predicador católico, visto en el sitio web de Apologética Siloé

Seguí este blog

Con tu lector de feeds: Suscribirse


En Twitter: @CatarsisH

Seguir al autor en las redes

Seguir