28/07/12

Out of Sight (animación)

El mundo en la imaginación una niña ciega. [Ver vídeo]
El personaje principal es una niña que en la historia se enfrenta a un robo y se desvía del camino que le resulta familiar. Después de pasar por un agujero en una cerca de madera, ella entra en un mundo desconocido y se desarrolla una aventura mágica en función de sus otros sentidos (exceptuando el de la visión) y su imaginación
Con colores suaves y ternura como tono principal, se utilizaron diseños sencillos para representar el mundo imaginario de la pequeña niña invidente y la búsqueda de su perro lazarillo.
Es una producción de graduación realizada por tres estudiantes egresados ​​de la Universidad Nacional de Artes de Taiwan.

Página Oficial: http://evaty.main.jp/oos/

26/07/12

Siglo equivocado

Siglo equivocado, en donde el canon de belleza es otro.
Wrong century (Clic para ampliar)
El cuadro original que mira la chica de rojo en la viñeta es “El rapto de las hijas de Leucipo” Secuestradas por los Dioscuros (Cástor y Pólux, los 'gemelos' de Géminis). Es una pintura al óleo sobre tela hecha por Peter Paul Rubens más o menos en el año 1616.
Lo llamativo de la viñeta es que si se hace comparación entre el rostro de la que mira el cuadro y una de las sibilas son bastante similares.
Via

15/07/12

Ya es tarde...

Tres para la cinco de la tarde. El bullicio de la quejumbrosa despedida de viajeros impacientes. Calidez súbita de la brisa del norte, golpeando su rostro inequívocamente dolido, ahora más que nunca abatido.

Viéndola estaba él de lejos. A ella rodeaban sus amigos... La ultima vez. Posiblemente no volverán a verla.

El gritaba en su interior, ahogado en llanto a lo lejos, suplicante. Se decía “Seguro será feliz, terminará sus estudios, conseguirá un marido... ¡Oh Dios!, ¡jamás le he dicho cuánto la amo!”

14/07/12

Discutiendo en dubstep (animación)

Este grupo de robots están tranquilos hasta que algo inesperado ocurre y la forma de en que deciden resolver sus diferencias es discutiendo 'en dubstep' :D

Recomiendo verlo a pantalla completa y en HD.
Animación: Jason Giles
Música: Extracto de Nostalgia.

A continuación el tema completo para quienes les guste este tipo de música:
Via | FluxelMedia
Wikipedia: Dubstep

10/07/12

El Principito y el nativo digital (capítulo perdido de El Principito)

El octavo planeta estaba habitado por un nativo digital. Tenía un smartphone en la mano y no cesaba de tocarlo con los dedos.

–¡Buenos días! –dijo el Principito.

–¡Buenos días! –respondió cortésmente el nativo pero no alzó la mirada de su aparato. Las yemas de sus dedos no cesaban de posarse sobre la pantalla.

–¿Qué haces? –preguntó el Principito.
–Converso con mis amigos –contestó el nativo sin alzar la mirada.

–Pero estás solo. ¿Dónde están tus amigos?

–Por ahí... por allá... –contestó el nativo.

–¿Vamos a mirar un atardecer?

–No puedo –contestó el nativo. –Estoy conversando con mis amigos.

–Pero estás solo.

–No, algunas veces nos vemos en persona. Pero la mayor parte del tiempo nos comunicamos por aquí. Es mucho mejor, no tengo que ir a ningún lado y ellos tampoco.

–¿Y de qué sirve tener amigos si casi nunca los ves?

–Me ahorra tiempo.

–¿Tiempo para qué? –preguntó el Principito.

–Para conversar con mis amigos.
“Tal vez no vale la pena tener amigos –pensó el principito– si uno simpre va a estar solo.”

Texto: Regina Carrá.
Ilustración Carlos Lavida

Ver también:
Frases de El Principito

09/07/12

Viajes en el tiempo

Los viajes en el tiempo son imposibles... y es que siempre a los creadores de las máquinas del tiempo se les escapan detalles como éste que pueden ser de suma importancia:

08/07/12

Relatividad de la gravedad

Relatividad (1953) es una litografía del holandés M. C. Escher que describe un mundo en donde las leyes normales de la gravedad no aplican.

Versión original

Versión en LEGO

Lo más interesante de esta obra radica en que cada uno de las figuras toma su propio marco espacial, deambulando alrededor del centro, algunos subiendo, otros bajando sin sufrir el efecto de la gravedad, pudiendo albergar hasta tres líneas de horizonte en un mundo donde no hay arriba ni abajo...

Variación

Esta última es de un pobre viejito que cayó en una escalera mecánica, cayendo hacia arriba y no hacia abajo, desafiando las leyes de la gravedad... :|

07/07/12

Mariposa 88


La Diaethria anna, conocida también como Mariposa 88 debido a sus líneas de color negro en el inferior color blanco de sus alas posteriores que parecen formar ese número, es una especie de lepidóptero perteneciente a la familia Nymphalidae. Es originaria de los bosques húmedos tropicales de Centroamérica y Sudamérica. Fotos tomadas en Paraguay.
Foto 1) Lugar: Salto del Guairá (Refugio Biológico Mbarakaju) foto tomada por Raquel González Lesme
Foto 2) Lugar: Saltos del Monday, foto tomada por Betania Fernandez Yorg
Fuentes: Paraguay en Fotografías (Facebook)