31/10/10

¿Qué hacer si un sitio roba mis imágenes o mis posts?

Hace ya casi cuatro meses me tocó vivir algo que me "golpeó" (por así decirlo), y fue aquel "robo" del que fui víctima en aquella ocasión.

Y entre la rabia y impotencia me surgieron montones de preguntas y empecé a escribir un post sobre ¿qué hacer si un sitio roba mis imágenes?. Y no sé por qué pero recién ahora vengo a caer en cuenta de que jamás lo publiqué...

Pues bien, ahora decidí publicarlo (en realidad tengo otros varios post marcados como "borrador", trataré de encontrar tiempo -y ganas- de terminarlos y publicarlos también), al final agrego un tip más, por lo que el post se divide en dos partes:
Qué hacer si un sitio roba mis imágenes y Qué hacer si un blog (de Blogger) roba mis post?

27/10/10

22/10/10

El vendedor y la piedra del espacio exterior (animación)

Pete, un vendedor un poco torpe, fue sometido a un experimento del gobierno en el que le implantaron un chip ultra tecnológico en el cerebro para darle súper poderes. Así es como pasa de ser un simple vendedor a un espectacular agente secreto, forzudo, rápido y con grandes habilidades culinarias (?).

Su misión: recuperar una extraña roca del espacio exterior (un meteorito) capaz de convertir todo lo que toca en comida de mar, robada de un museo por un grupo de bandidos que quiere hacer plata convirtiendo cualquier bicho en crustáceos y quien sabe qué más.
Salesman Pete and the amazing stone from outer space" es una realización de Marc Bouyer, Max Loubaresse, Anthony Vivien. Música: Cyrille Marchesseau. Efectos de sonido por: Mael Vignaux.

Datos interesantes: Mezcla elementos 3D y 2D. Los efectos especiales fueron hechos con Flash. Para las secuencias de los títulos se usó Photoshop y After Effects. 3ds Max para los personajes en 3D.

La verdad es muy impresionante, me gustó la música y es bastante chistoso (si entendés inglés mucho más)

Referencias: Vimeo | Via

12/10/10

El grito: Antes y después

El grito (en noruego Srkik), es probablemente una de las más importantes obras del movimiento expresionista y por mucho la más famosa de Edvard Munch, y es casi como un ícono semejante a la Mona Lisa de Leonardo. Simboliza al hombre moderno en un momento de profunda angustia y desesperación existencial.

Según el diario del artista, escrito allá por el año 1892:
«Paseaba por un sendero con dos amigos - el sol se puso - de repente el cielo se tiñó de rojo sangre, me detuve y me apoyé en una valla muerto de cansancio - sangre y lenguas de fuego acechaban sobre el azul oscuro del fiordo y de la ciudad - mis amigos continuaron y yo me quedé quieto, temblando de ansiedad, sentí un grito infinito que atravesaba la naturaleza.»
Hay varias teorías acerca del origen de esta pintura. Algunos dicen que el rojizo del cielo se debe a que Munch llegó a observar el efecto de la poderosísima erupción del volcán Krakatoa el 26 de agosto 1883 en las que las cenizas arrojadas tiñeron el cielo de rojo en gran parte del mundo hacia finales de noviembre de 1883 hasta mediados de febrero de 1884.

De fondo se ve Oslo (Noruega), visto desde la colina de Ekeberg. Al momento de pintar esta obra la hermana de Much, Laura Catherina fue internada en un hospital mental situado en la base de la colina.

En la pintura la persona que se ve al frente es un ser andrógino (ni hombre ni mujer) que está gritando en medio de una completa desesperación. Hay quienes argumentan que fue probablemente inspirado en la momia peruana que Munch vio en 1889 la Exposición Universal de París y que estaba en posición fetal con sus manos junto a su rostro.

Pero aún así yo tengo otra interpretación:

10/10/10

Emociones y leche de robot

Algunas fotos de Emociones enbotelladas de Robot. Se venden a varios precios dependiendo de la emoción. Tal y como dice su envase son emociones con las que el robot se "siente como un humano".
Imagen: Emociones de Robot: Alegría, Rabia
Imagen: Emociones de Robot: Culpabilidad, Amor, Júbilo Más fotos en Flickr: 1 | 2 | 3

Leche de robot de las Granjas Júpiter. 100% No-orgánico. "Fresco... y Saludable". Calidad desde 2830.
Imagen: Leche de RobotMás fotos en Flickr: 1 | 2 | 3
Pero, ¿de qué se tratan estas fotos?

04/10/10