¿Por qué el anillo de bodas se lleva en el anular? ¿Nunca te preguntaste por qué el anillo de compromiso se lleva en el cuarto dedo? Los chinos dan una hermosa y convincente explicación:

¿Por qué el anillo de bodas se lleva en el anular?

¿Nunca te preguntaste por qué el anillo de compromiso se lleva en el cuarto dedo?
Exchanging RingsLos chinos dan una hermosa y convincente explicación:

  • El dedo pulgar representa a tus padres.
  • el dedo índice representa a tus hermanos.
  • el del medio te representa a vos.
  • el anular representa a tu pareja.
  • y el dedo meñique a tus hijos.
Para entender la explicación hay que seguir estos pasos:
  1. Primero sostener tus manos con las palmas frente a frente como si te dispusieras a rezar o para pedir la bendición (el famoso "sea").
  2. Después doblar tus dos dedos del medio juntos hacia atrás y hacia adentro de forma que queden nudillo con nudillo.
  3. Luego unir los dedos restantes yema con yema.
Muy bien, ahora intentá separar tus pulgares... Se abren, ves? Es porque tus padres no están destinados a vivir contigo por el resto de tu vida. Tarde o temprano te van a dejar.

Intentá separar tus índices (que representan a tus hermanos), también se van a abrir porque ellos tendrán sus propias familias y tendrán que llevar sus propias vidas.

Separá ahora tus meñiques (que representan a tus hijos), como ves, también se abren porque los niños va a crecer, se casarán y tendrán sus propias vidas también.

Ahora intentá separar tus dedos anulares -que representan a los esposos-. Te sorprenderá ver que no podés separarlos porque marido y mujer están destinados a estar juntos para siempre.

Probálo. :)

Imagen via