18/07/09

Reflexiones sueltas sobre blogs twitter y la soledad

Una de mis catarsis ya no funciona. Leer, leer, leer y leer mucho sobre “lo que me gusta”. Pasarme horas y horas tragando páginas webs, blogs y más para calmar mi ansiedad… para que al final darme cuenta que estoy solo y que por más que sepa de informática, códigos, ciencia o lo que sea igual voy a terminar solo.

Porque no es lo que uno sabe lo que importa, sino, lo que uno pueda compartir con los otros lo que sabe o lo que ha aprendido.

Twitter es sólo un placebo, es sólo una forma de intentar decirse a sí mismo que alguien escucha.

En mi caso lo es porque, aparentemente, me daba esa sensación estúpida y hasta inútil de que lo que decía o lo que pensaba u opinaba tenía algún sentido o le interesaba a alguien.

Comprendo que la gente guste de los links, suelo seguir a quienes a mi criterio o en mi ramo o en lo que me gusta, (sea informática, tecnología, ciencia, diseño web, etc.) tienen links interesantes, y yo también trato de que lo que posteo en Twitter sea interesante, pero no veo la reciprocidad, no hay lo que llamo algo “social”. No siento lo social de Twitter. No lo siento al usarlo.

Dicen que es “social networking” pero… oh, qué soledad siento!

No quiero estar solo… Ya no aguanto más estar solo.

Pero más vale un placebo que chocar con mi propia realidad, con el dolor de mi sentimiento eternizado de hastío y dolor juntos en un mar de eterna soledad.

Yo uso internet de catarsis y he ahí el nombre de este blog, para descargar mi frustración, mi ira, mis miedos, mis tristezas, mis poquitísimas alegrías –que hace tiempo no tengo ni una pizca- y también la única forma es atiborrarme de información, llenarme la cabeza para borrarle a, sacarle de mi cabeza... a alguien...

¿Por qué siento que internet solamente agranda más las distancias? Y si me borro de todo y “me borro” yo también Elimino todas mis cuentas de todos lados, todo, desaparezco de internet y me borro para siempre y por siempre.

¿El Blog? Si… tal vez sea una oportunidad, pero el mundo es grande, el mundo completo no es lo mismo que los compañeros de colegio, que los críticos que dejan comentarios, comentarios dolorosamente insultantes, críticas que te apresan en sus ideas.

Es hermoso tener un blog, sería hermoso como lo es tener un diario personal, pero, ¿qué tan lejos puede ir lo personal dentro de un blog?

Además… ¿Quién lo leería?

Está demostrado casi científicamente que la mayoría no se interesa. A nadie le interesa demasiado –o del todo- lo que uno escribe. Los lectores no son tales, no leen, simplemente "escanean" los textos, no se ponen a meditar lo que el autor escribió y tomar su propia perspectiva de opinión. Dan por hecho que es sólo una mala traducción de algunos sitios en inglés famosos o sólo una “réplica”.

Según los estúpidos estándares actuales una mujer “debería” medir la famosa cifra 90-60-90. Según leí por ahí en ese enmarañado de páginas que constituyen mis marcadores del "fairfocs", en internet es distinto, no es así, es más bien una maldita y desproporcionada pirámide de 90-9-1 siendo así que, en el 90%, en la base de la pirámide, están los que yo llamo “observantes”. Solo van, observan el contenido, lo consumen absortos en su taciturnidad.

A continuación vienen los replicantes, ese 9%, que replica, sea traduciendo, o editando la información, agregando su opinión o modificando un poco lo que los del resto de la torta piramidal (el 1%) va soltando, los que yo llamo “generantes”, aquellos que no copian de ningún sitio, los que sacan de cero, y de quienes se saca toda la información que se desparrama como reguero de pólvora por toda la internet gracias a los replicantes.

Y algunos replicantes me caen mal al hígado, me caen gordos como se dice también. Porque algunos no hacen otra cosa que lo más detestable: la “copypasta” Copiar y pegar y ya está. Y así es muy difícil dar con el que escribió originalmente el artículo, la entrada o post o como quiera que se llame o por lo menos saber en qué blog o sitio web se escribió primero...

Creo que es suficiente negatividad por hoy… sólo espero que alguien se digne a dejar un comentario, una opinión o algo así. Eso me animaría un poco más...

Nota final: Como lo dice la etiqueta, esta es una opinión y las opiniones cambian de un día para otro... así que...