19/07/09

La ciencia de los sueños

En francés, La Science des rêves, "La ciencia del sueño" es una de mis películas favoritas.
¿La razón? Simplemente porque me veo identificado con el personaje. Claro, no soy así de "tiempo completo", pero a mí también me pasa lo mismo cuando me enamoro y fue básicamente así como perdí al amor de mi vida... porque en el mundo de los sueños las emociones son abrumadoras.
Y en lo que yo en un ardid de originalidad llamé "singularidad heurística disociativa", tomando el sentido astronómico de singularidad, no singularidad de unicidad sino desde un punto de vista físico, que es algo así como una zona en el espacio-tiempo donde no puede definirse ninguna magnitud física que se relacione con los campos gravitatorios. O sea, en otras palabras si agregamos el sentido metafórico de singularidad espacio-tiempo al orden de la psicológico o del interior de la persona y a eso le juntamos la explosión de imaginación o de heurística que hace que las personas generen o creen un mundo imaginario, además le agregamos disociatividad, o sea, la persona no se da cuenta o en algunos casos directamente no recuerda lo que hizo, se tiene este nuevo concepto invetado por mí para explicar ese extraño comportamiento que los psicolocos psicólogos no logran entender del todo bien por más que trato de explicar.